viernes, 11 de febrero de 2011

MÁS POR MENOS...


En estos días muchas empresas tratan de gestionar su carga de trabajo con menos recursos, ya que los efectos de la incertidumbre en el mercado les ha obligado a reducir su plantilla operativa. La preocupación de los gestores de flota sobre cómo mejorar su eficacia y calidad de servicio al cliente les obliga a utilizar servicios como telefonía móvil para contactar con sus vehículos para gestionar el día a día en sus labores operativas.



Sin embargo, existen fórmulas que por mucho menos de lo que estas gestiones telefónicas suponen se puede llevar una gestión integral de la operatividad de la flota, permitiendo la racionalización en el uso de los recursos y la optimización de los mismos, aumentando en todo caso su rendimiento y mejorando la calidad de servicio al cliente.


La automatización de este proceso mediante sistemas de gestión de flotas permite al gestor de flota controlar de forma mas sencilla a vehículos y conductores, a sus c
lientes la posibilidad de ver el estado de sus envíos o recibir un aviso cuando el vehículo de reparto esté a punto de llegar a su destino. El ahorro en combustible, desgaste mecánico, costes operativos de los vehículos y trabajadores mediante un mejor uso del tiempo son factores que también se ven beneficiados.



¿Por qué invertir en sistemas tecnológicos destinados al aumento de la productividad es un factor tan importante en tiempos de incertidumbre?


Cuando la economía y el mercado están en máximos, las empresas no toman precauciones para cuando se producen ajustes y los efectos de una crisis se dejan ver en la demanda. Es en estos tiempos difíciles cuando las decisiones operativas adoptan un mayor protagonismo, ya el ambiente obliga a realizar ajustes en los recursos operativos, ajustándose a la demanda.


Sin embargo, la política del tijeretazo
directo no es una solución acertada, ya que no se lleva a cabo con datos sobre la usabilidad de recursos, sólo mediante al análisis de costes y beneficios.


En el caso de las compañias de transporte, muy castigadas por los efectos de la crisis, el disponer de un integrado sistema de gestión de tareas, seguimiento de vehículos y asignación de rutas permite a estas empresas gestionar al detalle y con el máximo rendimiento los recursos disponibles a su alcance, recibiendo información de las deficiencias de cara a resolverlas de una forma efectiva. Muchas empresas lo saben, y es por esto que este tipo de sistemas, que no requieren inversión alguna en complicados y costosos programas de gestión, disponibles por una sola cuota mensual, permiten externalizar el proceso de gestión y manejar los costes eficientem
ente.


Sin embargo, hay empresas, grandes y pequeñas, que en estos tiempos de la tecnología móvil aún siguen embarrados en farragosos procedimientos de gestión de tareas y papeleos. La tecnología de hoy en día permite la gestion en tiempo real; la suma de las comunicaciones móviles, Internet y los procesos de fabricación de hardware hacen el resto.


El futuro aún se presenta algo borroso, siendo dificil adivinar cuando se
producirá la recuperación del mercado. Sin embargo, lo que es de un claro cristalino es que aquellas flotas que apliquen metodos para optimizar sus recursos y la gestión de tareas estarán mejor posicionados en la vuelta a la normalidad.


Estos sistemas ahorran miles, millones de euros, con un retorno de inversión inmediato en lo operativo y lo económico. La gestión de recursos móviles ( GRM ) pe
rmite analizar en minutos lo que antes llevaba horas.


Gracias al ahorro en combustible mediante la optimización de rutas y asignación de tareas a los vehículos más convenientes en cada situación, el número de trayectos también se verá reducido, de manera que se podría hablar de un ahorro medio de costes operativos de flota del 35%.


La gran mayoría de las ofertas disponibles en el mercado implican desembolsos considerables en equipamiento informático y dispositivos de localización, licencias de uso y costes de comunicaciones, software de gestión y servidores dedicados...etc.


Con NAVDOM todo esto no es necesario; por el coste de una cuota mensual, desde 12 euros (iva no incluído), podrá empezar a optimizar sus recursos con el líder en gestión de servicios de movilidad, con presencia en 26 países y con la confianza de miles de clientes que ahorran cada dí
a, que toman ventaja sobre la competencia y que estarán en primera fila cuando la tormenta desaparezca.

navdom

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