viernes, 9 de julio de 2010

MAQUINARIA DE OBRA...UN BLANCO FÁCIL?


Una de las consecuencias más directas de la crisis en el sector será la venta de maquinaria de obra, construcción y movimiento de tierras, ya que el parque de máquinas supera con creces la demanda real del mercado.

Sumado a los efectos de la crisis está ahora el incremento espectacular de robos en este sector, donde, en lo que va de año han desaparecido, solo en Madrid, más de 100 máquinas de este tipo, lo que supone un coste de varios millones de euros, y sobre todo implica una tasa de crecimiento de delitos en este sector del 40%.


El "modus-operandi" de las bandas dedicadas al robo de maquinaria industrial es la sustracción durante los fines de semana, transportándolas con camiones de gran tonelaje, de manera que pueden después esconderlas durante unos días, los suficientes para maquillar su aspecto, falsificar la documentación y buscar un comprador. Normalmente el destino de estas máquinas es el norte de África o el este de Europa.


Una forma de luchar contra este fenómeno es la instalación de sistemas de gestión por GPS que permitan la localización inmediata de una unidad robada, con un sistema de seguridad activo que advierta al propietario o la persona responsable del evento de robo en el preciso instante en el que el mismo se esté produciendo.


Gracias a éstos sistemas resulta más sencillo actuar de una forma rápida y efectiva para recuperar la maquinaria; la burocracia a veces juega en contra cuando se trata de recuperar un vehículo robado, de manera que ganar tiempo es vital; es por esto que los sistemas NAVDOM le avisarán antes de que usted tenga que percatarse del robo.


¿ QUE NOS DIFERENCIA ?


>>> Con otras soluciones del mercado

1. Usted abandona la obra el Viernes a las 18.00 como fin de la jornada semanal.

2. El lunes a las 07.00, cuando llega a la obra se percata de que una de sus máquinas ha sido robada. Supongamos que la misma ha sido sustraída el pasado Viernes a las 22.00, con lo que su maquinaria ha sido robado hace más de 2 días.

3. Deberá dirigirse a la comisaría más cercana para tramitar una denuncia por robo. Lo más probable es que no la tenga hasta un par de horas después.

4. Se pone en contacto con la empresa que gestiona la recuperación de su vehículo.

¿ No cree que se ha perdido demasiado tiempo ? Es más que probable que su máquina haya cruzado la frontera o esté completamente desguazada en una nave, lista para ser vendida por piezas.

¿ No sería mejor que fuese la propia máquina quien le alertase de forma inmediata de que está siendo robada, para una actuación inmediata ?

Si como dicen, la clave está en el TIEMPO... ¿ por qué no disponer de un sistema con seguridad ACTIVA que detecte los eventos de robo y le avise de inmediato ?

>>> Con

1. Usted abandona la obra el Viernes a las 18.00 como fin de la jornada semanal.

2. Con su propio ordenador en la aplicación WEB de NAVDOM ha configurado una ALERTA DE MOVIMIENTO NO AUTORIZADO con aviso por SMS si

la maquinaria se mueve, ya sea por sus propios medios o montado en una grúa, en el intervalo de horas que usted ha definido. Puede igualmente haber configurado una ALERTA DE GEOZONA que le permite generar una alerta si su vehículo abandona dicha zona de seguridad.

3. Cuando el ladrón roba la maquinaria ese mismo día a las 22.00, segundos después usted recibe un AVISO INMEDIATO en su teléfono móvil advirtiéndole de que su vehículo está en movimiento en un intervalo de tiempo NO AUTORIZADO o que ha salido de una zona de seguridad previamente marcada.

4. Gracias a su acceso web podrá ver la localización de su vehículo, minuto a minuto, de manera que cuando se pone en contacto con la Policía usted conoce perfectamente la ubicación y ruta seguida por su vehículo, permitiendo una recuperación del mismo mucho más rápida.

Ahora comprende porque nuestro sistema es líder en servicios de localización globales con presencia en 25 países.

Protegemos sus bienes y a los suyos de una forma ACTIVA, antici

pándonos a lo ya establecido.

Ofrecemos además que el cliente sea el que decide su nivel de SEGURIDAD, permitiéndole una gestión integral de sus dispositivos y eventos de alerta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.